loader image

Continúa el retiro de Cables en desuso en Panguipulli

por | Dic 6, 2018

A la fecha ya se han retirado más de 20 kilómetros de cables en desuso.

La Municipalidad de Panguipulli inició el Plan de despeje de cables en desuso en la vía pública. Hasta la fecha ya se han retirado más de 20 kilómetros de cables en desuso del centro de la comuna en tres jornadas operativas; entre los meses de octubre y diciembre del presente año.

Los trabajos se realizaron de manera coordinada entre el personal de la Dirección de Secplan del municipio con las empresas responsables de la instalación y retiro de estos cables tales como; compañías de tv cable, telecomunicaciones, telefónica del sur y la compañía de electricidad y el comercio.

La empresa a cargo del retiro de cables trabajó cuadra a cuadra por 4 horas aproximadamente, en cada una de las jornadas. A medida que avanzaban con el retiro y desamarre de los cables en desuso se iba liberando el tránsito con el objetivo de no entorpecer el flujo normal de vehículos y transeúntes en el centro de la comuna de Panguipulli.

En ese contexto, Patricio Castro, Director de la Dirección de SECPLAN de la Municipalidad manifestó, “El objetivo del retiro de los cables en desuso es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con esto logramos mejorar el entorno, descontaminado y generando un espacio agradable a la vista panorámica del centro de la ciudad”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?