loader image

Masiva participación en Encendido del Árbol de Navidad que iluminó los corazones de todos los presentes

por | Dic 7, 2018

La jornada fue un éxito, los niños y niñas juntos a sus familias de Panguipulli disfrutaron de villancicos, del viejo pascuero, números artísticos y del emocionante encendido del Árbol de Navidad.

La puesta en escena navideña y la participación masiva de las familias panguipullenses, provocaron la ocasión perfecta para que se reencontraran los amigos y amigas, vecinos y vecinas y las familias. Durante la actividad abundaron las sonrisas, los abrazos, se vivió un ambiente de fiesta y de buenos deseos. Los niños y niñas se colgaron del cuello del Viejo Pascuero pidiendo sus regalos y anhelos para la noche buena. Los padres felices fotografiaron a sus hijos y aplaudieron con entusiasmo las presentaciones de los artistas locales.

Distintos coros interpretaron hermosos villancicos; Coro de Adultos Mayores “Alegría”, el Coro de Profesores, el Coro de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días. Así también demostraron nuevamente todos sus talentos con bailes, música y canto, estudiantes de las escuelas; Centro educacional Fernando Santiván, Escuela María Alvarado Garay, Escuela Manuel Anabalón Sáez y Escuela Claudio Arrau León.

Fue un anoche ideal, emocionante, se vivió la paz, la unidad y alegría.

El momento más esperado fue sin lugar a duda el encendido del árbol que iluminó todos los corazones de los presentes. Mientras el alcalde Rodrigo Valdivia junto a los concejales y otras autoridades encendían el Árbol de Navidad, Nora Gallegos Diaz amenizo el momento con una hermosa interpretación del clásico villancico “Noche de Paz”.

«Por tercera vez hemos encendido el árbol de navidad en la plaza principal de Panguipulli, y hemos ido mejorando la puesta en escena con mucho esfuerzo y probidad. Deseamos que la comunidad disfrute y celebre el nacimiento del niño Jesus en un ambiente de paz, alegria y unidad. Este año hemos optado por un Árbol creado en maderas nobles, recicladas y que representan nuestra cultura e identidad, con sencilles». destacó Rodrigo Valdivia, Alcalde de la Municipalidad de Panguipulli.

El Árbol de Navidad es una obra creada por dos escultores regionales, Gastón Bertrand y Norberto León. Obra mide 8 metros de altura y fue creada a  partir de trozos de madera noble, reciclada de distintas formas y dimensiones, pintadas en diferentes tonos de verdes que representan nuestros montes y paisajes. Cada unión de madera es uno de nosotros que forma parte de una gran estructura que trabaja y se mantiene unida por el bienestar de toda la comunidad. Una estructura ni tan pequeña para no ser vista, ni tan grande para vivir por sobre los demás.

¡Feliz Navidad para tofos y todas!

[WRGF id=8903]