loader image

Equipos de emergencia comunal se reunieron en jornada de trabajo para enfrentar posibles desastres

por | Mar 14, 2017

Una reunión de trabajo sostuvieron los diversos servicios de emergencia de la comuna de Panguipulli.

 

La actividad buscaba generar la constitución y coordinación de los equipos de emergencia comunales, en la oportunidad se logro determinar cuáles son los objetivos trazados en esta materia y a su vez establecer con que recursos se cuenta para enfrentar las futuras emergencias actualmente en la comuna.

 

Para el coordinador regional de emergencias y protección civil Jaime Valdenegro manifestó que “hoy la población está más preparada que hace un año atrás en el tema del riesgo volcánico por ejemplo, estos temas de emergencia tienen un ciclo la ciudadanía se olvida y por lo tanto se debe estar reforzando las conductas preventivas de forma permanente. Se debe capacitar a la gente en prevenir, de manera de tener las capacidades para responder ante una emergencia concluyo”.

 

 

En la oportunidad se establecieron futuras reuniones de trabajo, donde estarán presente  carabineros, bomberos, salud, allí se espera conocer con mayor profundidad el trabajo preventivo que se desarrolla en la comuna estableciendo los protocolos de acción y de esa manera de actuar coordinadamente.