loader image

DECLARACIÓN PUBLICA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI

por | Dic 12, 2018

 

Tras los hechos conocidos durante esta mañana el alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia manifiesta lo siguiente:

“Lamentamos y condenamos este hecho ocurrido recientemente en nuestra comuna, en la localidad de Liquiñe. Desde el primer momento en que las policías han atendido los hechos y el caso, como municipio estamos con nuestros departamentos y unidades en alerta para prestar el apoyo a los familiares (también víctimas indirectas) y estamos siguiendo todos los antecedentes e investigación”.

Es muy lamentable que estos hechos ocurran cuando nos encontramos desde el municipio junto a otras instituciones seguridad pública, y dirigentes sociales haciendo un fuerte llamado a la comunidad y la región a trabajar juntos por un cambio cultural que nos permita erradicar cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer.

Hemos sido enfáticos en señalar que nada, absolutamente nada justifica la violencia y lo importante que es romper las barreras del silencio y denunciar, ante Carabineros, Policía de Investigaciones o Fiscalía, por que callar al ser testigos de hechos de violencia, también es ser parte del círculo de la violencia.

Reiteramos el llamado a la comunidad a denunciar los hechos de violencia contra las mujeres, sea víctima o testigo, lo puede realizar en Carabineros, a través del fono 149 o acercándose a la comisaría o retén, en el cuartel de la PDI, en las oficinas del Ministerio Público. Además, si alguna persona necesita orientación sobre esta temática, se pueden dirigir a los Centros de la Mujer desplegados en Valdivia, La Unión, Paillaco, Lanco y en nuestra comuna de Panguipulli, ubicado en calle Etchegaray #381 (FONO: 632 310442) Así también a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ubicadas en Valdivia calle Carlos Anwandter #321, Valdivia. También a través del fono gratuito 800 104 008, gratuito, disponible las 24 hrs del día.