loader image

20 emprendimientos fueron entregados a mujeres del programa Jefas de Hogar

por | Dic 12, 2018

 

El Programa Mujer Jefas de Hogar, creó el Fondo Concursable Programa Mujer Jefas de Hogar el año 2018, teniendo como finalidad apoyar a través de incentivos económicos proyectos de emprendimientos en ejecución o con posibilidades de desarrollo.

Durante esta jornada se realizó la ceremonia oficial donde se entregaron 20 emprendimientos para programas Jefas de Hogar de la comuna de Panguipulli, una iniciativa muy importante y la cual ha tenido mucho éxito.

En la ocasión, participaron los concejales Edison Pinilla, Carlos Durán y Sandra Añual, además de la directora de Desarrollo Comunitario Alejandra Solís y una veintena de mujeres las cuales recibieron estos importantes recursos para dar vida a distintos emprendimientos.

En la ocasión, el concejal Edison Pinilla manifestó: «Agradecer a las políticas públicas desarrolladas por el alcalde Rodrigo Valdivia, al concejo municipal y sobre todo a los profesionales que pertenecen a la Dirección de Desarrollo Comunitario que son parte del programa Jefas de Hogar; por el empeño y empoderamiento que han tenido y obviamente, la preocupación por todas nuestras mujeres», señaló el concejal.

En tanto, para la directora de Desarrollo Comunitario Alejandra Solís, concretar ésta entrega de recursos significó una ardua labor: «nos complace que estos fondos hayan sido adjudicados a cada una de las postulantes las cuales van a poder emprender de mejor forma todos sus proyectos y sueños. Agradecer a nuestro alcalde y al concejo municipal la confianza y el trabajo que han dado para poder trabajar y desarrollar los espacios con mujeres», manifestó Solís.

Para Ana Martínez Pineda, beneficiaria de este programa, esto es un importante logro: «feliz y orgullosa de mí misma, ya que fue un trabajo arduo, de muchas horas, de mucho tiempo, pero me va a servir para comenzar mi proyecto”.

Cabe señalar que el programa “Jefas de Hogar” consiste en apoyar a mujeres a encontrar trabajo de forma dependiente o independiente. Respecto al fondo concursable, desde el mes de agosto se trabajó con las mujeres, instancia en la que se elaboraron proyectos de emprendimiento con la finalidad de poder adjudicarse el monto en dinero el cual hoy fue entregado y servirá para llevar a cabo sus anhelados emprendimientos .

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?