loader image

Los directores de medios, Jonathan Chandia y Sandra Añual, fueron notificados judicialmente y obligados a corregir nota que desprestigiaba a la Municipalidad de Panguipulli, pues la Municipalidad de Panguipulli ostenta el top ten entre las mejores para trabajar .

por | Dic 17, 2018

Con fecha 22 de noviembre de 2018, los medios de comunicación www.redpanguipulli.cl perteneciente al don Jonathan Chandia y www.noticiaspanguipulli.cl, de propiedad de la Concejala Sandra Añual Henrriquez  efectuaron publicaciones alusivas al estudio denominado, “Barómetro de Calidad de Vida Laboral Municipal”, en su segunda versión, elaborado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH). El referido estudio constituye un diagnóstico actual sobre los Mejores Municipios para trabajar en Chile y se centró en 211 municipios del país (61,15%) del total nacional.

Los medios publicaron notas de prensa: En el primer caso la noticia se titulaba “Municipio de Panguipulli figura entre los peores para trabajar según estudio”, y en ella se señaló que “Panguipulli está en el último lugar (10°) en las comunas semi urbanas y rurales con desarrollo bajo”. En el segundo caso la noticia se titulaba “Municipalidad de Panguipulli dentro de los peores para trabajar según estudio de la Amuch”, y en ella se señaló que “Panguipulli está en el último lugar (10°) en las comunas semi urbanas y rurales con bajo desarrollo”.

Tales alusiones son equivocadas por los siguientes motivos:

En el contexto del referido estudio, denominado “Barómetro de Calidad de Vida Laboral Municipal”, se clasificó a los municipios en 5 categorías, que son: Grandes comunas metropolitanas y/o mediano desarrollo, comunas mayores con mediano desarrollo, comunas urbanas medianas de desarrollo medio, comunas semi-urbanas y rurales con desarrollo medio, y comunas semi-urbanas y rurales con desarrollo bajo.

Dentro de la clasificación referida, la comuna de Panguipulli pertenece a la categoría de “comunas semi-urbanas y rurales con desarrollo bajo”, y dentro de ellas la Municipalidad de Panguipulli se encuentra en el lugar número 10 (que no constituye el último lugar), alzándose en el “top ten” dentro de las mejores municipalidades para trabajar en la categoría a la que la comuna pertenece.

En vista de ello, atendiendo al derecho que al municipio le asiste en virtud de las disposiciones de la Ley 19.733 “sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo”, se solicitó a los medios involucrados la rectificación de las publicaciones efectuadas, practicando, con fecha 06 de diciembre, la correspondiente notificación de conformidad a la ley.

De esta manera la  Municipalidad de Panguipulli ejerció su  derecho de rectificación contemplado en la Ley 19.733, producto de alusiones injustas efectuadas por medios locales pertenecientes tanto a la Concejala Sandra Añual y el señor Jonathan Chandia, quien además presta servicios a los medios de comunicación de la referida Concejala; la Municipalidad de Panguipulli ante esta mala intención y de oscuro proceder que desinformaron a la ciudadanía  desacreditando la imagen  de la Municipalidad de Panguipulli, se vio en la obligación de notificar judicialmente a estos directores para que rectifiquen sus dichos.

Llama la atención  que la Concejala Añual, desprestigie al municipio donde ejerce funciones fiscalizadoras y de gestió , lo que no se condice con su proceder y la altura que se debe tener por su cargo.

Posteriormente, los medios referidos efectuaron la publicación de las correspondientes rectificaciones, las que pueden observarse en los siguientes link.

 

http://redpanguipulli.cl/?p=17167

http://noticiaspanguipulli.cl/home/?p=15965

Adjunto notificación:

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?