loader image

Departamento de Cultura se adjudica más de 21 millones de pesos tras postulara los Fondos de Cultura 2019

por | Dic 17, 2018

Proyecto Mawiza,  Festival de teatro Familiar, naturaleza y territorio, adjudicado por un monto total de $21.770.687, a través de la postulación del Departamento de Cultura a los Fondos de Cultura 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Este interesante proyecto se origina debido a la necesidad de contar con una propuesta de teatro que se establece como mediador entre los saberes de los pueblos originarios, las formas del buen vivir (küme mongen)  y a la protección a  la biodiversidad presente en el territorio de Panguipulli.  Están consideradas presentación en la ciudad y en los localidades de la comuna obras de mayor formato durante los meses de mayor afluencia de público y obras de pequeño tamaño para menor afluencia.
En resumen, Mawiza, Festival de teatro familiar, naturaleza y territorio es una apuesta para la continuidad d espacios culturales e Panguipulli, para fortalecer esta disciplina a través de de una muestra permanente de teatro en la comuna, donde se utilizarán variados espacios para su ejecución y medios de comunicación para la promoción de la propuesta, esperando contar con una gran convocatoria.
 Este festival va a generar un circuito teatral anual en la comuna de Panguipulli para audiencias familiares, con temáticas relacionadas con la coexistencia de culturas y la preservación del patrimonio. Desde mayo de 2019 a febrero 2020 se realizarán las funciones. El desarrollo de esta cartelera está programado para la presentación de una compañía de teatro por mes, que ejecutará 3 funciones durante su estadía (3 días en promedio). Una función en la cuidad de Panguipulli, y dos en zonas rurales, que involucrará los espacios e instancias culturales relevantes de la ciudad .

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?