loader image

Sesión extraordinaria del Concejo Municipal, aclaró las dudas del Gremio de Transporte y Turismo  

por | Ene 9, 2019

Una serie de acuerdos logró esta mañana el Gremio de Transporte y Turismo de Panguipulli tras participar de la reunión extraordinaria del concejo municipal, la que fue convocada en las últimas horas por el alcalde Rodrigo Valdivia. En la instancia, uno de los principales temas tratados fue el ordenamiento vial que se pretende  realizar en la ciudad de Panguipulli. Para ello, se ofició a la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones solicitando la modificación de algunos tramos de desplazamiento por parte de los buses urbanos e interurbanos, materia que será revisada por la unidad técnica de dicha Seremía en los próximos días.

A esta sesión extraordinaria convocada por el concejo municipal, encabezada por su alcalde Rodrigo Valdivia, asistió la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Marcela Villena, el presidente del Gremio de Transporte y Turismo Andrés Rebolledo,  además de locatarios del terminal de buses, Cámara de Comercio entre otras.

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Marcela Villena

En este sentido, la Seremi  Marcela Villena aclaró que la situación del tránsito en Panguipulli debe cambiar: “hemos estado trabajando en un plan de tránsito para esta comuna junto a la Municipalidad de Panguipulli para la implementación de algunas medidas que tienen que ver con el tránsito de algunas calles, mejoras viales para colegios y centros de salud, además de la orientación de los buses y su tránsito por la ciudad de Panguipulli. El objetivo nuestro es mejorar la calidad de vida de las personas, disminuir los tiempos de traslado y evitar los puntos de congestión que tiene la ciudad”, comentó la Seremi de Transporte.

Por su parte, Rodrigo Valdivia, alcalde de la comuna de Panguipulli manifiesta que fue una reunión esclarecedora ya que existía un alto nivel de desinformación con respecto a lo que está haciendo el municipio y el plan de gestión de tránsito que se está ejecutando en forma conjunta con la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones. “Lo que se explicó a la asociación y a la cámara de comercio y turismo de Panguipulli es que efectivamente se están tomando medidas respecto a  algunos puntos críticos viales y que ésas mejoras han sido informadas para el visto bueno a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, posterior a Carabineros de Chile y acto seguido se implementarán las medidas de forma consensuada con Cámara de Comercio, Asociación de Gremio de Transporte y también con la Junta de Vecinos de Panguipulli”, manifestó.

En cuanto al tema de los locatarios que operan en el terminal de buses, se aclaró que dicha concesión se realiza bajo una licitación pública, la cual es realizada en todos los municipios del país. Por otra parte, respecto al tema de seguridad de dicho terminal, se realizará la contratación de dos inspectores que estarán cumpliendo funciones de seguridad.

 “La mejor señal que puede hacer la Municipalidad en beneficio de la comunidad es transparentar todas las gestiones y procesos que van en la ayuda y mejora de la comuna”, sentenció el alcalde Rodrigo Valdivia tras participar junto a los distintos actores de esta sesión extraordinaria de concejo municipal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?