loader image

Masiva participación ciudadana en capacitación de dirigentes sociales de Panguipulli y sus localidades sobre la oferta programática de fondos Concursables a los cuales pueden acceder

por | Mar 16, 2017

Amplia acogida fue la que tuvo la capacitación llevada a efecto en la ciudad de Panguipulli y en la que participaron más de 200 dirigentes sociales de toda la comuna y que contó con la presencia de personeros del gobierno regional y de distintos servicios públicos, así como también funcionarios municipales como el administrador Bernardo Toledo, el secretario municipal, Juan Ángel Eugenin, y los encargados de distintos departamentos de la municipalidad.

En la oportunidad, la encargada de organizaciones sociales, Ana Luisa Manquelef, destacó la masiva concurrencia como también el trabajo que se está llevando a cabo con los dirigentes de la comuna y sus localidades.

“La capacitación de inducción a fondos realizada hoy, busca facilitar la postulación a organizaciones con personalidad jurídica, para que éstas aclaren sus dudas en torno al proceso y faciliten su postulación, para que postulen de manera correcta a estos importantes fondos. Son fondos de postulación amable y que financiarán proyectos que beneficien de manera directa a niños, jóvenes, adultos, en materias tan amplias como cultura, medio ambiente, deportes o diversidad”, señaló en la ocasión la encargada de organizaciones comunitarias, Ana Luisa Manquelef.

Durante el encuentro, más de 200 representantes de organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, interesados en postular a los distintos fondos, escucharon atentamente la presentación explicativa sobre cómo postular a estos recursos. Charla que fue dictada por el señor Juan Rocha, asesor territorial de la unidad de organizaciones sociales y Ana María Inostrosa Encargada del proyecto Fondos Presidente de la República. La capacitación sirvió para aclarar dudas sobre el proceso y calendario de las postulaciones.

Cabe señalar que a estas capacitaciones se seguirán realizando en distintas localidades de nuestra comuna, y se seguirá trabajando y apoyando a los dirigentes sociales de nuestra comuna para que puedan realizar de mejor manera sus actividades en conjunto con la comunidad.