loader image

Municipalidad de Panguipulli aclara situación de luminarias en Panguipulli

por | Ene 22, 2019

Con una serie de luminarias fuera de servicio se encuentran varias calles de la ciudad, principalmente en el centro de Panguipulli.

En este sentido, se da a conocer a la comunidad que en el mes de febrero comenzaran las tareas de mantenimiento y mejoras del alumbrado publico, de acuerdo a la licitación publica del año 2019.

Patricio Castro Director de SECPLAN manifestó que, «Como cada año se inicia el proceso de licitación para poder contar con el servicio de una empresa externa que realiza las mantenciones con el equipamiento adecuado. Actualmente la licitación está en el portal Mercado Publico y se pretende tener adjudicada y la contratación hecha para la empresa que cumpla con todas las exigencias», comentó Castro.

Destacar que para estas mejoras y a solicitud del alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia se aumento el proceso para este ítem a 60 millones de pesos.

En cuanto al trabajo en terreno se espera se comiencen a realizar durante los primeros días del mes de febrero.

Es importante destacar que durante el año 2018 se efectuaron 2572 intervenciones, en el alumbrado público, a nivel comunal, siendo el detalle de las mismas por localidades y por tipo de manejo

Además, se efectuaron extensiones de red, en 9 sectores diferentes con un total de 1.817 metros de nuevo cable de alumbrado.