loader image

Conozca las Bases Generales Yincana Automovilística Semana de las Rosas 2019

por | Feb 4, 2019

BASES

YINCANA AUTOMOVILÍSTICA

Semana de las Rosas 2019

 

  1. ORGANIZACIÓN

 

La I. Municipalidad de Panguipulli hace mención de las bases de juegos Yincana, en marco de la Semana de las Rosas 2019, el cual se realizará desde la interacción de las calles Martínez de Rosas y Pedro de Valdivia, continuando por calle Ramón Freire, Bernardo O´Higgins hasta la Municipalidad, el viernes 15 de febrero 2019, a partir de las 19 horas.

 

  1. OBJETIVOS

 

Acercar a la comunidad de Panguipulli y a los visitantes a las distintas actividades que se realizan en el marco de la Semana de las Rosas 2019. Fomentando el trabajo en equipo y la sana competencia.

 

 

  • JUSTIFICACIÓN

 

La Yincana es una actividad recreativa que se enmarca en la Semana de las Rosas 2019. La idea es rescatar una tradición que unió por años a la comunidad de Panguipulli y sus visitantes, realizando una gran cantidad de pruebas de carácter: deportivas, destreza y habilidad y/o recreativas, entre otras.

 

  1. DE LOS PARTICIPANTES

 

Puede participar cualquier persona natural y/o representantes de organizaciones, agrupaciones, entidades públicas y/o privadas siempre y cuando cumpla con los requisitos que se mencionan a continuación: duplas (2 personas) sin distinción de género, con un rango etario entre 18 y 45 años de edad y licencia de conducir vigente como mínimo clase B (ambos participantes). Los participantes deberán ir disfrazados en su vehículo previamente decorado.

 

 

  1. DE LA INSCRIPCION

 

Cada organización y/o equipo deberá retirar las bases más la hoja de inscripción a la                   ¨YINCANA, semana de las Rosas Panguipulli 2019¨, en la oficina del Departamento de Turismo Panguipulli, ubicada en calle Bernardo O´Higgins S/N.

 

Nota: Las inscripciones cerrarán el día viernes 15 de febrero de 2019 a las 18:00 hrs.

 

 

  1. DE LA COMISION ORGANIZADORA

 

La organización y desarrollo de la actividad denomina YINCANA estará a cargo del Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli.

 

  • DE LA MODALIDAD

 

Se jugará en modalidad dupla. Dentro del circuito habrán pruebas individuales y en conjunto (duplas). Los participantes se trasladarán en vehículo tipo automóvil, para dirigirse a cada una de las siete postas donde tendrán que realizar la prueba en el menor tiempo posible.

La dupla que tenga un tiempo menor acumulado en todas las pruebas será eventualmente quienes resulten ganadores.

La partida de la yincana será por duplas, con una diferencia de 5 minutos.

Cada dupla tendrá que llevar un número asignado visible para el debido registro de tiempos ejecutados.

 

 

  • DEL JURADO CALIFICADOR Y SUS SANCIONES

 

La organización debe contemplar un jurado integrado por x personas, los cuales tendrán que verificar que las distintas pruebas sean realizadas de acuerdo a instrucciones entregadas y velar por la sana competencia. Supervisando que los participantes no cometan faltas.

Está estrictamente prohibida la participación de personas bajo la influencia del alcohol u otro tipo de sustancia ilícita.

En caso de producirse algún caso de violencia (verbal o física) la/las dupla/s quedarán automáticamente descalificados de la competencia.

 

  1. DE LOS PREMIOS

 

Una vez terminado el circuito de las competencias, se efectuará la premiación de los lugares.

 

LUGARES PREMIO MONTO
Primer lugar Documento bancario $200.000
Segundo lugar Documento bancario $100.000
Tercer lugar Documento bancario $  70.000
Mejor disfraz Documento bancario $  50.000
Mejor auto decorado Documento bancario $  50.000
TOTAL   $470.000

 

Nota: Los premios anteriormente mencionados serán efectuados 15 días después de la actividad.

  1. DE LOS JUEGOS

 

  • Superar obstáculos: con el vehículo deben esquivar obstáculos en el menor tiempo posible, estos estarán puestos en algún sector de la calle Martínez de Rozas.
  • El vendado:uno de los participantes será vendado y tendrá que llevar un huevo sobre una cuchara, mientras el otro participante lo espera en el otro extremo dirigiéndolo.

 

  • Comilones: los dos participantes en conjunto y en el menor tiempo posible deberán comer una mitad de sandia, 1 completo, y tomarse 1 1/2 gaseosa.

 

  • Enhebrar aguja:Se colocará una aguja en una fuente con harina, uno de los participantes deberá sacar la aguja con la boca sin ocupar las manos y posteriormente enhebrar la aguja en el menor tiempo posible.

 

  • Tiro al blanco: los dos participantes deberán tirar un dardo al blanco, sumándose los puntajes de ambos, los cuales le serán descontados del tiempo total obtenido.

 

  • La carretilla: uno de los participantes deberá ser carretilla humana, mientras el otro lo sostiene de los pies correrán ida y vuelta a un punto señalado por la comisión, en el menor tiempo posible

 

  • Choque de cucharas: a los participantes se les adosaran una cuchara a cada uno en la espalda y deberán hacer chocar las cucharas, en el menor tiempo posible

 

Nota: Se llevará un registro de todas las pruebas con los tiempos de ejecución de cada dupla participante.

 

  1. COMPLEMENTARIA

 

La comisión organizadora contará con un equipo básico de primeros auxilios para su uso cuando el caso lo amerite.

La comisión organizadora no asume la responsabilidad de pérdida o hurto de las especies personas de los participantes.

Los participantes deberán respetar los límites de velocidad permitidos en zona urbana, correspondiente a 50km/hra.

Las presentes bases se encuentran sujetas a modificación.

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN YINCANA AUTOMOVILÍSTICA

SEMANA DE LAS ROSAS 2019

 

 

 

 

NOMBRE COMPLETO :  
FECHA DE NACIMIENTO :  
TELEFONO DE CONTACTO :  
CORREO ELECTRÓNICO :  
OCUPACIÓN/ESTUDIOS .  
HOBBY :