loader image

Primera Plaza de Seguridad Pública en Panguipulli

por | Feb 6, 2019

La Municipalidad de Panguipulli junto al Consejo Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y sus diversos Programas Municipales realizó su 1° Plaza de Seguridad Pública, actividad emplazada en el sector costanera a pasos de la XVII Muestra Costumbrista Hua-Hum.

Dicha actividad contó con la colaboración de diferentes instituciones tales como: Carabineros de Chile, Capitanía de Puerto, Programa de la Mujer, Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda), Seremi de Salud, Corporación nacional forestal (Conaf) y Cesfam Panguipulli entre otros.

El objetivo de la Plaza de Seguridad Pública es entregar material de difusión, técnicas y consejos para evitar los incendios forestales, además, de asistencia preventiva entorno a la salud y el autocuidado. Roberto Zambrano, Director de Seguridad Pública agregó “Estamos principalmente enfocados en la prevención de incendios forestales y vamos a replicar esta iniciativa en los diferentes balnearios más concurridos de la comuna”.

En este contexto, el Coordinador Regional de Seguridad, Claudio Mansilla Alt, mencionó “Hemos tenido un trabajo organizado y esta actividad es un reflejo de ello” Además, recalcó “La comuna Panguipulli es uno de los tres municipios que cuenta con Director de Seguridad y eso significa que hay un compromiso por parte del alcalde, que lidera el consejo comunal y también por parte de los funcionarios del municipio, que están trabajando para tener la mejor calidad de vida”.