loader image

Impacto de las colillas de cigarrillos en el ambiente

por | Feb 8, 2019

Hoy en día las colillas son desechadas en cualquier parte de la comuna de Panguipulli desde calles hasta playas o estacionamientos lo cual además de ensuciar nuestro entorno, afecta el medio ambiente, pues no debemos olvidar que el filtro sirve para acumular ciertas sustancias nocivas del tabaco, como la nicotina o el alquitrán, que con el paso del tiempo se transferirán al suelo o al agua, contaminándolos y afectando a la biota del entorno. De hecho, hay estudios que indican que una sola colilla puede llegar a contaminar ocho litros de agua.

Es por esto que el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Panguipulli, ha impulsado “Impacto Colilla” esta iniciativa busca recolectar todas las colillas de las calles. Hasta hoy se han reliazado 3 jornadas, con la colaboraron de jóvenes y niños los cuales quedan muy sorprendidos por el alto número de colillas recolectadas, hasta ahora llevamos 3.795 colillas de las cuales 7 han estado encendidas.
Cuál es la misión de “Impacto Colilla”, lo que busca e generar conciencia en la ciudadanía y llegar a cero colillas en las calles, y sabemos que lo lograremos.

Esta iniciativa tiene una calendario donde todos los viernes a partir de 15:00 hrs con guantes y botellas se da inicio a una nueva jornada de recolección.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?