loader image

¡Hoy inician las exposiciones del recuerdo!, al rescate del patrimonio cultural de Panguipulli.

por | Feb 11, 2019

Este 11 de febrero a partir de las 11:00 hasta las 21:00 hrs. comienza la exposición del recuerdo en la Plaza Arturo Prat, actividad enmarcada en el Proyecto “Mateadas del Recuerdo”, impulsado por la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) y la Unión Comunal de Adultos Mayores (Ucam), en apoyo de la Municipalidad, con financiamiento y aportes del Gobierno Regional.

El objetivo de la actividad es rescatar el avance histórico que ha tenido la Comuna de Panguipulli, desde su fundación hasta aproximadamente 1950-1960, a través de entrevistas y exposiciones fotográficas, que se han trabajado en conjunto a adultos mayores de toda la comuna.

En este contexto Rodrigo Ríos en representación del Proyecto “Mateadas del Recuerdo” mencionó que el trabajo realizado con adultos mayores de Choshuenco, Coñaripe, Melefquén y principalmente en Panguipulli, ha sido un arduo proceso de identificación cultural. Además, de invitar a la comunidad y las familias visitantes este lunes en Panguipulli, martes en Choshuenco y miércoles en Coñaripe.

Finalmente el alcalde Rodrigo Valdivia señaló: “La belleza de la comuna no tan sólo radica en el recurso natural, también somos poseedores de una tremenda memoria cultural, construida con esfuerzo y trabajo, entre nuestros pueblos originarios y los primeros inmigrantes”

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?