loader image

Se inauguró una nueva versión de la 5ta Feria Campesina ¡Kiñe Newen Mapu!

por | Feb 14, 2019

Ayer se inauguró una nueva versión de la 5ta Feria Campesina ¡Kiñe Newen Mapu! de la comunidad Inalafquén, ubicada en el sector Lago Neltume, a la altura del “Puente Titán”.

Esta actividad es iniciativa de la Comunidad Inalafquen impulsada por la Municipalidad a través del Programa de Desarrollo territorial indígena (PDTI), en convenio con INDAP y CONADI, a favor del desarrollo etnoturistico y silvoagropecuario.

Muestras de artesanía, gastronomía ancestral, paisajes prístinos y la compañía del conjunto musical “Melikurruf” con su música mapuche tradicional y contemporánea, fueron algunos de los panoramas que acompaño esta gran inauguración.

El presidente de la comunidad Inalafquen Ariel Catrilaf hace un llamado a la comunidad para que visiten la feria Kiñe Newen Mapu donde señaló: “La comunidad hace una invitación a todas las familias visitantes, los esperamos durante toda esta  semana con una gran variedad de productos y una rica gastronomía ancestral, a orillas del lago neltume y junto a la naturaleza”.

Finalmente, para este fin de semana 16 y 17 de febrero la feria contará con la navegación ancestral en kayak y wampo (embarcación ancestral del pueblo mapuche) en las aguas del lago neltume, un atractivo imperdible… inscripciones al whatsapp +56 9 44860644.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?