loader image

Desde muy temprano el Alcalde Rodrigo Valdivia, asistió en terreno las necesidades de vecinos en Coñaripe, tras incendio de locales comerciales.

por | Feb 14, 2019

Esta madrugada locales comerciales del balneario de Coñaripe sufrieron grave incendio, cuatro inmuebles fueron consumidos en su totalidad, afectando más de 8 locatarios. Equipo municipal concurre en apoyo a brigada de bomberos y carabineros, además de asistir en la formación del perímetro de seguridad que establecen los protocolos públicos comunales.

 

El edil, conversó con locatarios damnificados brindando ayuda en el mismo ámbito que con nuestros vecinos de Panguipulli, producto del pasado incendio que aconteció en el centro de la ciudad. Donde recalco, poner en disposición a los diversos profesionales que componen el equipo de trabajo municipal, iniciativas tales como: despejar el sitio del suceso, disponer de un equipo para hacer deslindes perimetrales a los propietarios, agilizar las escrituras de cada propietario en el conservador, diseño de planos de locales comerciales, planos eléctricos, planos de construcción e instalaciones sanitarias.

Finalmente, el alcalde Rodrigo Valdivia mencionó: “Mañana realizaremos una reunión para establecer la prioridades de los vecinos afectados, cual está siendo coordinada por el Director de Seguridad Pública Roberto Zambrano”, más aún, la autoridad aseguró aplicar toda la normativa vigente y medidas de fiscalización para la construcción de inmuebles, especialmente los corta fuego.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?