loader image

Seguimos cumpliendo la palabra, Municipio ofrece soluciones integrales a los damnificados del reciente incendio en casco histórico de la comuna.

por | Feb 26, 2019

El integro equipo municipal comandado por el alcalde Rodrigo Valdivia, hoy se reunió con vecinos damnificados del pasado incendio en la comuna de Panguipulli. El objetivo de esta reunión fue presentar algunas alternativas piloto de fachadas en cumplimiento con la normativa para su construcción, variantes de 1 y 2 pisos fueron presentados por el equipo municipal, para lo cual, nuestros vecinos manifestaron su acuerdo de conservar y mantener la construcción de fachadas según la ordenanza municipal.

Una vez que los beneficiarios elijan la configuración de sus locales, se procederá a preparar la carpeta de permiso de construcción, desarrollar la arquitectura civil y sus especialidades tales como planos eléctricos, agua potable y alcantarillado; carpeta que deberá ser presentada a dirección de obras. Un arduo trabajo que pondrá a disposición la Municipalidad a beneficio de los damnificados.

 

Por otro lado, respecto a los subsidios acordados en reuniones anteriores que asciende a $1.600.000 en materiales, se sugirió que sea invertido en corta fuegos, elemento normativo esencial, la cual corresponde a una estructura sólida de material no combustible. Se presentaron dos alternativas bloques de hormigón y hormigón armado.

En este contexto el Alcalde Rodrigo Valdivia mencionó: “Estamos pensando en soluciones integrales, que se ajusten a la ordenanza, cumplir con las normativas es un gran paso, es una nueva oportunidad de seguir mejorando; trabajaremos con planos eléctricos aprobados por la SEC y planos de agua potable y alcantarillado autorizados por Essal, estaremos a la altura de nuestra ordenanza”

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?