loader image

Alcalde Valdivia: “Agradezco al equipo de secplan y al ministerio de desarrollo social el habernos dado el RS para el alcantarillado de Choshuenco”.

por | Mar 20, 2017

Por años los vecinos de la localidad de Choshuenco esperaron la concreción del proyecto de saneamiento sanitario, tras una serie de gestiones del entonces Concejal Rodrigo Valdivia y actual Alcalde de la comuna se logra concretar este sueño. El citado proyecto traerá  desarrollo y calidad de vida para los habitantes del sector, al igual que un impulso concreto al desarrollo turístico de la zona.

 

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de alcantarillado de aguas servidas, el cual considera una red de colectores de 2.965 metros de longitud (correspondiente a la mejor alternativa de trazado de colectores), 2 plantas elevadoras de aguas servidas, 4.580 metros de impulsión para posteriormente descargar las aguas tratadas en el estero Pumahue que se encuentra a 4 km al oriente de Choshuenco.

 

En relación al sistema de tratamiento de aguas servidas, este corresponde a un sistema del tipo biológico dlc, que será administrado y operado por el comité de agua potable rural de la localidad de Choshuenco.

 

El presidente de la junta de vecinos de Choshueco Filip Rojas señalo en su momento todo el trabajo que habría realizado con las autoridades,  “pudimos notar que el Alcalde Rodrigo Valdivia junto al senador Alfonso de Urresti, han estado gestionando bastante, estamos contentos porque va para buen puerto el proyecto de saneamiento sanitario. Esperamos que a fines marzo del presente año tengamos buenas noticias lo importante es que el proyecto está, solo faltan algunas firmas que se confirme la fecha de los trabajos y contentos, agradecer al Alcalde y su equipo de trabajo estamos felices concluyo”.

Alcalde Rodrigo Valdivia-presidente Junta Vecinos Choshuenco Filip Rojas

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó “Quiero agradecer el apoyo de la seremi de desarrollo social Viviana Villalobos, quien estuvo en la municipalidad para subsanar las observaciones que tenía ese proyecto, es un triunfo para los vecinos de Choshuenco.

Respecto a los plazos de ejecución el Alcalde Valdivia señaló ha incluido en la tabla del concejo regional que sesionara en la comuna de Panguipulli, por lo tanto hago un llamado a los vecinos de Choshuenco que nos acompañen con los equipos municipales ante el core para que nos aprueben los recursos y de esta forma se pueda licitar la obra en los próximos meses”.

 

Los beneficiarios directos se estiman en 315 familias, lo que aproximadamente equivale a una población de 1260 habitantes. Sin embargo, considerando la alta cantidad de población flotante que tiene la localidad en la época estival, se estima que el total de beneficiarios llegará a aproximadamente 1.575 personas. el proyecto considera además, la construcción de 12 casetas sanitarias del tipo cocina y baño.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?