loader image

DECLARACIÓN PUBLICA  

por | Feb 27, 2019

LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI, EN RELACIÓN A PUBLICACIÓN REALIZADA POR UN MEDIO ELECTRÓNICO SOBRE EL ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO, INFORMA Y ACLARA LO SIGUIENTE:

  1. DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY 20.922, QUE FACULTA A LAS MUNICIPALIDADES A MODIFICAR SUS PLANTAS, PROCESO QUE ESTE MUNICIPIO REALIZO DURANTE EL AÑO 2018, CON ACUERDO DE AMBAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS Y LA APROBACIÓN UNÁNIME DEL CONCEJO MUNICIPAL, REALIZANDO LA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL EL 21 DE DICIEMBRE DE 2018, Y QUE ENTRO EN VIGENCIA EL 01-01-2019, SE ESTABLECIÓ LA CREACIÓN DE 2 DIRECCIONES NUEVAS, LA DIRECCIÓN DE TURISMO Y FOMENTO PRODUCTIVO Y LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, ADEMÁS DE 40 CARGOS NUEVOS. LO ANTERIOR, FACULTA AL ALCALDE QUE EN UN PLAZO DE 180 DÍAS SE DEBE COMPLETAR EL PROCESO.
  2. LOS LLAMADOS A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS EN LA PLANTA MUNICIPAL, ESTÁN NORMADOS Y SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL ALCALDE SU CONVOCATORIA, A LO ANTERIOR, Y DE ACUERDO CON LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS, ESTOS COMENZARAN EN EL MES DE MARZO DEL PRESENTE AÑO.
  3. EN RELACIÓN CON LA AFIRMACIÓN DE RENUNCIA Y MALOS TRATOS NO LE CORRESPONDE A ESTE MUNICIPIO PRONUNCIARSE ANTE RUMORES INFUNDADOS SIN SER CORROBORADOS CON LOS INVOLUCRADOS Y SIN REALIZAR LAS CONSULTAS POR LAS VÍAS LEGALES ESTABLECIDAS.
  4. ESTE MUNICIPIO LAMENTA QUE ESTE TIPO DE PUBLICACIONES GENEREN ALARMA EN LA COMUNIDAD, HACIÉNDOSE CARGO DE UN RUMOR QUE NO TIENE SUSTENTO, EXISTIENDO LOS MECANISMOS PARA SU VERIFICACIÓN.
  5. RECORDAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE EL AUMENTO EN LA NUEVA PLANTA MUNICIPAL PERMITE QUE FUNCIONARIOS PUEDAN SER PARTE DE LA NUEVA PLANTA, CUYA FINALIDAD ES FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN LA ADJUDICACIÓN DE ESTOS CARGOS, QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A LA DIRECCIÓN DE TURISMO Y DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA.
×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?