loader image

Continúa el operativo Municipal para mascotas domésticas, microchip para ser debidamente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas

por | Mar 1, 2019

La Municipalidad de Panguipulli por medio del Departamento de Gestión Ambiental, continua con sus operativos para mascotas y su tenencia responsable. La actividad comandada por el Departamento de Gestión Ambiental se realizó como de costumbre, durante toda la mañana del pasado miércoles 27 de febrero, en la Plaza Bernardo O´Higgins, con una gran convocatoria canina, la cual se desarrolló sin inconvenientes. Alrededor de 300 microchip fueron dispuestos a la comunidad, para atender las necesidades de nuestros vecinos, de acuerdo a la nueva Ley 21.020 también conocida como: “Ley Cholito”.

En este contexto, la “Ley Cholito” estipula que todos los animales domésticos deberán ser inscritos en el Registro Nacional de Mascotas como parte de la tenencia responsable. Por tanto, los dueños de perros y gatos tendrán que contar con un certificado de un medico veterinarios vigente, con los datos de identificación del animal, un documento que acredite el dominio de la mascota y el número de microchip, para luego proceder a inscribir a las mascotas, por medio de la asistencia municipal o a través de la plataforma “registratumascota.cl”.

Finalmente, La Médico Veterinaria Patricia Pérez encargada del Departamento de Gestión Ambiental recalcó: “En este cuarto operativo comunal, hemos recibido una alta demanda, lo cual es positivo. Los vecinos están preocupados respecto a la Ley 20.020 y la tenencia responsable de mascotas, por ello la Municipalidad se encuentra apoyando a la comunidad, educando y asistiendo de forma concreta”. Además, hizo un llamado a nuestros vecinos a ser responsables con la tenencia de mascotas y tomar con calma, la preocupación inminente por la fiscalización referente a la inscripción de mascotas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?