loader image

Municipalidad de Panguipulli presentó Querella Criminal contra los medios www.somosnoticias.cl y www.redpanguipulli.cl por publicación de panfletos injuriosos proferidos en contra de la Municipalidad y el Alcalde Valdivia .

por | Mar 6, 2019

En horas de la mañana fueron presentadas, en el Tribunal de Panguipulli, querellas criminales hacia dos medios de comunicación electrónicos de Panguipulli, luego de haber difamado panfletos con expresiones injuriosas hacia la Municipalidad y su Alcalde Rodrigo Valdivia. Las acciones judiciales dirigidas a estos medios de comunicación local, “somosnoticias.cl” y “redpanguipulli.cl” se deben a la difusión innecesaria, masiva e injuriosa respecto al contenido de los referidos panfletos, cuya autoría es anónima.

Luego de la interposición de las acciones legales, ahora se procederá a practicar las notificaciones correspondientes, para así estar alerta a la citación que efectúe el tribunal y continuar con las audiencias de rigor, las cuales llegarán a determinar las penas a las cuales serán expuestos los responsables.

En este contexto el Abogado Felipe Rodríguez, en representación del Municipio y del Alcalde Valdivia manifestó: “como Municipalidad vamos a llegar a las últimas consecuencias, estamos en presencia de un delito grave, además, no tan sólo la figura del Alcalde se ha visto afectada sino que también la figura de la Municipalidad y sus funcionarios”.

Finalmente, el abogado Rodríguez señaló que los delitos que se imputan tienen asignada una pena corporal de reclusión menor en su grado mínimo a medio, esto es, desde 61 días hasta 3 años, además de existir multas asociadas que van desde las 20 hasta 150 UTM.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?