loader image

Municipalidad de Panguipulli apela a resolución de la Gobernación Regional que rebajaría los beneficiarios del camión aljibe de 120 a 50 beneficiarios.

por | Mar 15, 2019

En consideración a la inminente escasez hídrica en la comuna de Panguipulli, que afecta directamente las fuentes fluviales generando problemas de inaccesibilidad de agua potable, de donde se abastecen distintos establecimientos educacionales, de salud y comunidades indígenas. La Municipalidad se ha visto en el deber de satisfacer las necesidades de la comunidad, articulando y coordinando a través del equipo municipal competente, el arriendo de camión aljibe y compra de agua a granel para abastecer diversos sectores de la basta Comuna de Panguipulli.

Más aún, la Municipalidad ha solicitado el apoyo de la Gobernadora Regional, María José Gatica, debido que nuestro municipio no cuenta con un camión apto para realizar el debido transporte, en consecuencia un número de 91 familias se encuentran con falta de suministro de agua potable y alrededor de 12 colegios de toda la comuna.

En consideración a estas circunstancias el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó: “El estado tiene que asumir un rol, las necesidades básicas son de carácter vital, urgente y prioritario, tenemos un listado enorme de personas que aún mantienen déficit de agua potable. Es necesario  revertir esta situación.”