loader image

Municipalidad de Panguipulli realiza inauguración de bibliomóvil, en escuela rural Pitrén.

por | Mar 21, 2019

Panguipulli adquirió un bibliomóvil, que permitirá fomentar la lectura en sectores rurales y espacios de encuentro comunitario como lo son las postas rurales, Cesfam y Juntas de vecinos activas.

en dicha ceremonia de inauguración asistió el director del Área Educación, Sr. Claudio González, la directora de Desarrollo Comunitario Alejandra Solís, El sacerdote, Padre Juan Catrilef, además del director de la Escuela Pitrén, don Raúl Evaristi y toda la comunidad educativa del establecimiento.

Debido que, la comuna de Panguipulli es el territorio más extenso de la Región de Los Ríos, cuenta con difíciles accesos, por lo que este proyecto permitirá convertirse en el brazo de extensión de la Biblioteca Municipal. Además de entregar servicio de préstamos de libros también proveerá de entretención, esparcimiento y formación a la comunidad escolar de las escuelas rurales que serán visitadas para fortalecer la identidad de las comunidades, estimular la organización, la capacitación, la autoformación, y dar acceso a la lectura facilitando el derecho que cada chileno tiene, de acuerdo con el Plan Nacional de Lectura 2015 – 2020.

Por consiguiente, el Alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia, junto al Concejo Municipal y el equipo técnico de la municipalidad, han priorizado el sector rural, dando un profundo apoyo a la presentación y puesta en marcha de este proyecto, que en sus recorridos ofrecerá capacitaciones en nuevas tecnologías a través del Programa Biblioredes, a disposición de la comunidad escolar.