loader image

Sesión extraordinaria de Concejo Municipal en las dependencias de la Casona Cultural de Panguipulli

por | Mar 25, 2019

Intendente Cesar Asenjo informó inversión regional por más de 24 mil millones en Panguipulli; la más grande en la historia de la Región,  y más de 53 mil millones de inversión  sectorial.

El pasado viernes 22 de marzo, se realizó en sesión extraordinaria de Concejo Municipal en las dependencias de la Casona Cultural de Panguipulli, la presentación del Intendente Regional de los Ríos, Cesar Asenjo para dar a conocer el “Plan de Inversión de la Región de los Ríos”.

La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad comunal el Alcalde Rodrigo Valdivia y la presencia del Honorable Concejo Municipal, Además, del Intendente Regional, Administrador Regional, Presidente del Concejo Regional, Seremi de Obras Públicas y sus dirigentes del mismo departamento, Funcionarios Municipales y distintos Dirigentes Sociales de toda la comuna de Panguipulli.

En este contexto, las alentadoras noticias respecto a la inversión regional en Panguipulli, que asciende a más de 24 mil millones de pesos, la más grande en la historia de la Región, y más de  53 mil millones de pesos en inversión sectorial. Responde a un compromiso referente a una cartera de proyectos priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional y Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), enmarcada dentro del proceso de Coordinación Regional de Inversiones. Así como también, lograr planificadamente la Recomendación Favorable (RS) con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), además de un equipo comprometido y empoderado por parte de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), resguardando siempre la fortaleza financiera del Municipio.

Asimismo, algunos de los temas enmarcados como Prioridades del Plan Regional expuestos por el Intendente Asenjo fueron: a) Más y mejor salud, Modernización hospitalaria y Atención primaria de calidad, b) Infraestructura y conectividad, Los Ríos más cerca, Espacios para el turismo y Modernización pesquera, c) Medio ambiente para vivir mejor, Los Ríos sustentable y Puesta en valor del patrimonio natural, y d) Seguridad ciudadana, Ciudadanos más seguros, Prevención y gestión de riesgos.

Finalmente, el Alcalde Valdivia quiso expresar sus sentimientos de gratitud y confianza, dirigiéndose al Gobierno Regional, Concejeros y Funcionarios, recalcando: “Pese a todo inconveniente o carencia, contamos con un equipo eficaz, comprometido y trabajador, sin duda un municipio exitoso a nivel regional. No obstante, seguiremos mejorando y trabajando para el buen funcionamiento de nuestra basta comuna”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?