loader image

Últimos plazos para pagar los derechos de agua

por | Mar 26, 2019

La Tesorería General de la República (TGR)  recordó que el plazo máximo para el pago anual de patentes por derecho de agua, vence este domingo 31 de marzo. La patente de agua es un gravamen de beneficio fiscal que anualmente debe pagar el titular del derecho, cuando no utiliza el vital elemento, en su totalidad o en parte, o cuando no ha construido las obras necesarias para la captación o restitución de las aguas.

Preguntas de interés, para atender eficazmente sus trámites:

  1. ¿Qué se debe pagar?
    Se debe pagar la patente anual por derecho de aprovechamiento de aguas.
  2. ¿Quiénes deben pagar las patentes anuales por derechos de aprovechamiento de aguas?
    Deben pagar esta patente los titulares que no hayan usado el recurso natural, o que sólo hayan hecho uso parcial del mismo.
  3. ¿Cuándo vence el plazo?
    El plazo vence el domingo 31 de marzo.
  4. ¿Dónde puedo pagar la patente anual por derecho de aprovechamiento de aguas?
    Sí deseas ahorrar tiempo y dinero en traslados, gracias al convenio suscrito entre la Tesorería General de la Republica y BancoEstado, se puede realizar el trámite en cualquier Caja Vecina del país, consultas a través del sitio web: cajavecina.cl las direcciones de los puntos de atención más cercanos a su domicilio o lugar de trabajo.

Finalmente, cabe destacar que la Tesorería Regional de los Ríos, los días 28 y 29 de marzo, instalará Tesorería Móvil en la Municipalidad de Panguipulli, de tal manera, poder brindar una atención más cercana y eficiente a la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?