loader image

Quedan pocos días para inscribirse al “Plan de Alfabetización Contigo Aprendo 2019”.

por | Abr 5, 2019

El plan de alfabetización, es una iniciativa educativa de inclusión social gratuita desarrollada por el Ministerio de Educación, impulsada por la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco),  con la finalidad de capacitar a las personas en lectoescritura, desarrollando su pensamiento matemático, logrando aprendizajes que les permitan certificar 4°año básico al finalizar el proceso.

Participa y descubre el universo de conocimientos que llevas en tu interior, en conjunto al “Plan de alfabetización contigo aprendo 2019”.

ALGUNAS PREGUNTAS DE INTERÉS:

¿Quiénes pueden inscribirse?

-Todas las personas mayores de 15 años que tengan menos de 4°año de educación básica aprobado.

-Personas que no saben leer, o no saben escribir.

-Personas extranjeras con los requisitos anteriormente señalado, no obstante, deben contar con n° IPE o documento nacional de identidad para extranjeros.

¿Cuáles son los plazos para inscribirse?

-Desde el 28 de enero hasta el 30 de abril de 2019.

¿Dónde pueden inscribirse las personas interesadas?

Las personas interesadas que cuenten con los requisitos, deben acercarse a Dedico ubicada en calle Etchegaray esquina Ramón Freire y dirigirse al 2° piso, Oficina Jefas de Hogar.

¿Qué meses serán las capacitaciones y cuánto será su duración?

-Las capacitaciones se realizarán entre los meses de mayo a noviembre, el tiempo de las clases es de 6 horas a la semana, que pueden distribuirse en dos o tres sesiones semanales.

¿Dónde se realizarán las capacitaciones?

-Se realizarán en escuelas, liceos, bibliotecas públicas, sedes vecinales o locales cercanos a los domicilios de los monitores y estudiantes, lugar a convenir entre usuarios y monitores.

¿Quién realizará las capacitaciones?

-Monitoras o monitores de alfabetización voluntarios, encargados de acompañar y orientar, guiando el aprendizaje.

¿Cómo se evalúa el plan de alfabetización?

-Los usuarios deberán rendir una prueba al finalizar el servicio educativo, quienes aprueben recibirán su certificación, equivalente a 4°año de Educación Básica, certificado valido para efectos legales, cual permite continuar estudios en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?