loader image

Concejales valoran aprobación de nuevos proyectos para la comuna

por | Abr 9, 2019

Las autoridades locales manifestaron su satisfacción acerca de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad

La infraestructura sanitaria para Neltume y la aprobación de suscripción en comodato de terrenos municipales para la Fiscalía de Panguipulli y la Unión de Iglesias Evangélicas, fueron parte de los proyectos aprobados.

Al respecto, la concejala Sandra Añual, señaló que “la construcción de la infraestructura sanitaria es un beneficio especial para Neltume.

Estuve desde los inicios en dicha iniciativa, cuando aún estaba en proyecto. Hoy me siento muy contenta de aprobar esta licitación, una obra concreta a una necesidad vital.

En tanto, el concejal Pablo Sandoval expresó estar muy satisfecho con la aprobación del proyecto, precisando que “el contar con alcantarillados para la localidad de Neltume, nos pone en una situación distinta para ir convirtiendo a todas nuestras localidades en lugares atractivos desde el punto de vista turístico”.

Asimismo, el concejal Carlos Durán, comentó estar muy contento ya que las propuestas del alcalde Rodrigo Valdivia, se han ido consolidando y abarcando una mayor cantidad de sectores de la comuna. Durán señaló que este proyecto de más de 6 mil millones de pesos, va a beneficiar y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este sector histórico.

De la misma manera, el concejal Edison Pinilla, precisó que “hoy se aprobó un proyecto emblemático que viene trabajándose alrededor de catorce a dieciséis años en el sector de Neltume, respecto al saneamiento sanitario, este proyecto se inició en varias administraciones anteriores, pero ha sido el alcalde Valdivia, primero como concejal y comparto dicha gestión, quien ha trabajado para que el Gobierno Regional nos apruebe los recursos.

La construcción del nuevo alcantarillado para Neltume cuenta con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, el cual tendrá un plazo de 3 años y tiene como obras principales, alrededor de 760 uniones domiciliarias en la zona de Neltume.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?