loader image

Concejo Municipal aprobó comodato para la Fiscalía y Unión de Iglesias Evangélicas de Panguipulli

por | Abr 10, 2019

Este martes se aprobó la suscripción de comodato de terreno para la Fiscalía de Panguipulli, el cual consta de 1.300 metros cuadrados. Mientras que la Unión de Iglesias Evangélicas de la comuna accederá a un terreno municipal de 1.000 metros cuadrados.

Félix Inostroza Díaz, Director Ejecutivo Regional de la Fiscalía, señaló “estamos muy contentos porque se ha cumplido un objetivo que hemos estado trabajando hace muchos años, esto es contar con un terreno adecuado para poder iniciar la construcción de la fiscalía local de Panguipulli”.

De la misma manera, Cristián Plaza, presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas agradeció la gestión al alcalde Valdivia y al concejo Municipal por la gran noticia recibida, precisando que “cuando se transmita este mensaje al pueblo evangélico, sin duda, ellos van a estar muy contentos por este lindo gesto que ha tenido el municipio”.

En el caso de la Fiscalía esta contará con un comodato por 99 años, en tanto las iglesias evangélicas se adjudicaron 25 años.

El alcalde Rodrigo Valdivia, indicó que se espera poder construir un templo digno para el pueblo evangélico “por lo menos, esta administración ha tomado la decisión clara y precisa de entregarle un comodato digno, mediante este acuerdo de concejo solemne, hemos superado las expectativas y ello nos enorgullece”.

Igualmente, se aprobó la incorporación de la municipalidad a la futura Corporación Regional de Patrimonio Cultural, entidad en la cual participarán como socios fundadores.