loader image

Municipio de Panguipulli invertirá más de 18 millones en el programa Mujeres Jefas de Hogar

por | Abr 10, 2019

Este año la municipalidad entregará más de 14 millones de pesos y la posibilidad de optar a un fondo concursable de 4 millones, montos que beneficiarán a más de un centenar de mujer de la comuna.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la inserción laboral en las mujeres de la comuna, a través de instancias de formación, capacitación, asesorías y talleres. Mujeres Jefas de Hogar, además cuenta con aportes de la seremi de la mujer y equidad de género, monto que asciende a los 13 millones.

Durante el desarrollo de la jornada las beneficiadas en el programa 2018, recalcaron la importancia de ser constantes y perseverantes, otorgando resultados reales gracias al incremento de sus ingresos económicos, mediante emprendimientos o ideas de negocios, siendo instancias que buscan potenciar el carácter, liderazgo y habilidades sociales.

La ceremonia se desarrolló en el salón de la Dirección de Desarrollo Comunitario en compañía de la directora subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, parte del honorable Concejo Municipal, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, los coordinadores comunales del programa y usuarias activas del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018 y 2019.