loader image

Invitan a vacunarse contra la Influenza en el CESFAM de Panguipulli

por | Mar 24, 2017

Una excelente campaña de vacunación está realizando el CESFAM de la ciudad de Panguipulli en el marco de evitar todo tipo de contagio contra la influenza en la comuna.
Tras una visita realizada a la clínica pública, el Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli -Gonzalo Guarda Cerón, en compañía de la concejala de la comuna -Sandra Añual visitaron las instalaciones para conocer más sobre el convenio de ésta campaña que ya lleva alrededor de una semana llevándose a cabo en la ciudad lacustre.
 En conversación con el Director interino del CESFAM Panguipulli -Gabino Rapiman sostiene que «La campaña de vacunación comenzó el 15 de Marzo donde es una estrategia a nivel Ministerial que se está desarrollando en todo el país.
Este año tenemos que aumentar la cantidad de pacientes con inoculación para enfrentar de buena forma todo lo que involucra la campaña de invierno, la capa fría del año para tratar de proteger a la población en los agentes patógenos más complejos que podrían causar más daño, en este caso es la influenza».
Por otra parte, el enfermero subrogante del PNI (Programa Nacional de Inmunización) -Don Rodrigo Rosas resalta que «Aumentar las coberturas de vacunación para proteger a la población vulnerable que son algunos grupos objetivos de complicaciones producidas por la influenza.
Dentro de los grupos objetivos tenemos y también invitamos a las embarazadas de 13 semanas en adelante, los niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 65 años en adelante y todos los enfermos crónicos de 6 a 64 años.
Dentro de la población objetiva tenemos al personal de Salud, trabajadores Avícolas y de criaderos de cerdos y este año por los catástrofes de los incendios en la zona Norte del país las personas albergadas que sufrieron de los incendios.
La vacuna es obligatoria en los grupos objetivos antes mencionados, y para acceder a esto en el consultorio, los pacientes deben presentarse con su carnet de identidad, adultos mayores con carnet de identidad y de crónicos para ingresarlos al sistema y dejar los registros correspondientes en su respectivo carnet»
Luego de lo mencionado y aprovechando la oportunidad, la concejala Sandra Añual se ofreció voluntariamente para colocarse la vacuna y así dar el ejemplo para todas las mujeres de Panguipulli «Creo que hacer este ejercicio es el ejemplo en que nosotros podemos ejercer un poquito de influencia en la comunidad para que ellos igual sientan que es necesario, que se protejan su salud, y como lo explicaron que tiene que ser cierto grupo de la población que debe venir a vacunarse. Que la ciudadanía venga es totalmente gratuito y está aquí a disposición de todos y todas».
Cabe resaltar que las vacunas son cerca de 8 Mil dosis y todavía llevan una baja cantidad a nivel comunal de gente que lo a hecho y para su mejor atención y mayor comodidad lo pueden hacer durante la mañana