loader image

Municipalidad de Panguipulli certificó a más de 20 mujeres en cursos sobre “Confecciones en Fieltro” y “Artesanía en Cuero de Oveja”

por | Abr 12, 2019

Municipalidad de Panguipulli certificó a más de 20 mujeres en cursos sobre “Confecciones en Fieltro” y “Artesanía en Cuero de Oveja”

La Municipalidad de Panguipulli a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local (Omdel), certificó mujeres de la comuna e integrantes de la agrupación Mujeres del Raulí , en cursos que fueron financiados con recursos municipales y excedentes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El curso tiene como principal objetivo ampliar sus capacidades técnicas tanto como emprendedoras, microempresarias y trabajadoras.

Cabe destacar que los procesos de capacitación de Omdel, son auditados por la Casa Certificadora de Organismos de Capacitación (APLUSS), bajo la norma chilena de calidad 2728, siendo instancias que buscan mejorar las oportunidades, mediante la transferencia de conocimiento, realizando cursos en diversas áreas técnicas y de oficios.

La beneficiaria del curso Confecciones en Fieltro Artesanal, Pamela Vargas, agradeció a la Municipalidad y a su alcalde Rodrigo Valdivia por el apoyo dedicado en el curso, el cual ha permitido desarrollar un oficio, generar un emprendimiento, crecer y empoderarse como persona. Haciendo énfasis al trabajo en conjunto a personas con discapacidad, lo cual es muy significativo.

El Concejal Edison Pinilla, en nombre del Concejo Municipal y como presidente de la Comisión de Turismo y Fomento, recalcó el trabajo del Municipio, del alcalde Valdivia y Omdel, quienes visibilizan las oportunidades que existen en la comuna para seguir emprendiendo. Destacando los recursos municipales a favor de la comunidad, puesto que es señal de una buena gestión en términos financieros.