loader image

Ante una serie de atropellos en calle Etchegaray: El Municipio de Panguipulli decidió retirar los paraderos para no lamentar la pérdida de vidas humanas

por | Abr 15, 2019

Ante una serie de atropellos en calle Etchegaray: El Municipio de Panguipulli decidió retirar los paraderos para no lamentar la pérdida de vidas humanas

Los constantes atropellos y accidentes de tránsito ocurridos en el radio urbano de la comuna, son el principal motivo que ocasiono el retiro de los tres principales paraderos de Panguipulli.

Entre los años 2016 al 2018, se constataron más de 7 accidentes de tránsito, principalmente atropellos y coaliciones en las calles Etchegaray con Alessandri, dejando heridos leves y graves. Además, de 3 atropellos en calle Etchegaray.

El retiro de los refugios peatonales o paraderos desplazados en calle Etchegaray (detrás del Edificio Municipal) y aquellos ubicados entre calle Etchegaray y la Población Araucana, fue una decisión consensuada entre la Dirección de Tránsito y el transporte público, el alcalde Rodrigo Valdivia y el Concejo Municipal, con el objetivo de agilizar la circulación de los vehículos que transitan por las vías ya señaladas, las cuales, además constituyen rutas con doble sentido de desplazamiento.

El Municipio informa que en la actualidad el parque automotriz supera los 5 mil vehículos en la comuna, a diferencia del centenar de autos que transitaba por la ciudad a mediados de los años ochenta. En la actualidad, la calle Etchegaray ha sido un foco de riesgo para la ciudadanía, dando paso a la congestión vehicular y situaciones de peligro, que se han producido principalmente en los paraderos retirados.

Esta última situación generaba que, ante la detención de un bus del transporte interurbano o rural, el vehículo siguiente veía obstaculizada su opción de continuar, lo que en determinadas horas del día, representaba un impedimento para el adecuado tránsito vehicular.

Por tal razón, la Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Tránsito informa que como entidad pública es de suma importancia velar por el bienestar de la ciudadanía, fortalecer la seguridad vial y evitar la pérdida de vidas humanas.

Desde la municipalidad invitamos a la comunidad a dirigirse al terminal de buses, siendo el lugar de origen y destino establecido para los buses interurbanos y rurales, y así garantizar un viaje más seguro que permita optimizar los tiempos de espera de cada usuario de la locomoción pública.

Cabe consignar, que el municipio ya esta trabajando con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones para entregar una alternativa que beneficié a la comunidad. Además se espera que durante las próximos semanas se presente una iniciativa que permita reubicar al menos un paradero.

Finalmente se hace un llamado a toda la comunidad a resguardar la seguridad del peatón, previniendo nuevas situaciones de inseguridad, alentando el uso del terminal de buses de Panguipulli, ubicado a tres cuadras del centro de la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?