loader image

Proyecto adjudicado por la Corporación de Deportes permitió entregar 6 millones en implementación deportiva a 15 clubes de la liga campesina de Panguipulli

por | Abr 16, 2019

Proyecto adjudicado por la Corporación de Deportes permitió entregar 6 millones en implementación deportiva a 15 clubes de la liga campesina de Panguipulli

Gracias a la postulación de la Corporación de Deportes, los clubes de la liga campesina se adjudicaron 6 millones a través del Fondo Nacional de Deportes (Fondeporte), además se anunció la entrega de recursos para la premiación fase grupal año 2019, con una inversión que supera el millón de pesos y que será financiada con fondos municipales.

Mallas para arcos, balones y botines de fútbol fueron parte de la implementación deportiva entregada al club Manzano, Santa Ema, Oriente, Bellavista, Juventud de Chauquén, Puyehue, deportivo Santa Ema, Mailen de Coz Coz, Atlético de Coz Coz, Nacional, Peñarol, Alianza, Puente, Juventud de Cayumapu y Bocatoma de Llongahue.

El alcalde Rodrigo Valdivia, felicitó la gestión de la Corporación de Deportes, señalando que «gracias a la postulación de la corporación los clubes de la liga campesina se adjudicaron 6 millones del Fondeporte, y ayer como nunca se procedió a hacer entrega de implementación deportiva. Beneficio para todos nuestros clubes que nunca habían optado a este apoyo».

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, indicó que la corporación hace un par de años viene haciendo un excelente trabajo, liderando un municipio y un sector deportivo que realmente va de menos a más “no sólo se deben valorar los recursos del municipio liderado por el alcalde Rodrigo Valdivia sino también hay que valorar la ejecución de los proyectos que presenta la Corporación de Deportes»

En tanto, Andrés Valenzuela, presidente comunal de la liga campesina agradeció al alcalde Rodrigo Valdivia, al gerente de la corporación Luis González y al encargado de proyectos Luis Aguilar, por apoyar a la liga campesina.

Claudio Méndez, dirigente del club deportivo Santa Ema expresó estar muy contento y agradecido, señalando “el que nos hayan tomado en cuenta nos da más ganas de seguir compitiendo”.

Finalmente, Gabriel Arcos del club deportivo Manzano comentó que la entrega de implementación deportiva es un gran incentivo para todos los jugadores que integran el club.