loader image

Municipio incorpora moderno camión recolector de basura y sistema de monitoreo GPS con línea telefónica para consultas de los usuarios

por | Abr 17, 2019

Municipio incorpora moderno camión recolector de basura y sistema de monitoreo GPS con línea telefónica para consultas de los usuarios

El sistema de monitoreo GPS tiene a disposición de la comunidad una línea telefónica, abierta a los vecinos para realizar consultas sobre el estado de los recorridos, y a su vez corroborar el cumplimiento o incumplimiento del servicio.

Es importante destacar, que el nuevo camión tiene una capacidad de 21 metros cúbicos, a diferencia de los 14 metros cúbicos que tiene la actual flota de camiones del departamento de Aseo y Ornato, permitiendo llegar a más sectores o localidades durante el día, lo cual permite entregar una mejor calidad del servicio a los usuarios.

El alcalde Rodrigo Valdivia, manifestó que el municipio a recibido muchas críticas sobre si se cumple o no con el servicio, “la gente puede reclamar cuando el servicio no se esta haciendo, en la mayoría de los casos nosotros hacemos el recorrido, por eso este mecanismo de seguridad  y rastreo va a permitir que los vecinos llamen al número disponible, y reciban un pantallazo para saber si el camión efectivamente paso o no paso por el sector consultado”.

El nuevo camión recolector de basura estará a cargo de la empresa externa Ecosweep. Cabe consignar, que la línea telefónica ya se encuentra disponible a través del número: 800 721 372.