??????? ???????? ??????? ????????????? ?? ???????? ?? ???????Ó? ???? ????????? ?? ?????? ????????? ? ??????? ?????????? ? ?????????? ?? ?? ??????? ??????? ????? ?? ???????????

por | Nov 24, 2020

La instrucción de desalojar inmediatamente las dependencias del colegio Claudio Arrau de Panguipulli es la que entregó el Alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Municipal, Rodrigo Valdivia, al director del área de Educación, Claudio González, luego que un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros esté pernoctando en el recinto educativo de administración de la Cormupa.

“Como Corporación Municipal autorizamos hace muchos meses atrás el uso de la escuela Claudio Arrau para que los Militares y contingente de Carabineros que llegaron a la comuna con fines de controlar las medidas sanitarias de la Pandemia tuvieran un espacio donde quedarse, sin embargo este establecimiento no podrá ser destinado ahora ni nunca para que Fuerzas Especiales de Carabineros (GOPE) puedan alojarse en nuestros establecimientos educacionales por consiguiente no albergaremos nunca a funcionarios de Carabineros que repriman a los panguipullenses, que tiene todo el derecho a manifestarse pacíficamente tal como ha sido el caso de las comunidades del sector Desagüe de Riñihue, Ñancul entre otras , en consecuencia que todas los panguipullenses y tal como ha quedado de manifiesto luego del estallido social, siempre hemos buscado el diálogo y los acuerdos en paz, es por ello que he solicitado el director del área haga desalojar el recinto y llamé al mayor ce Carabineros para que se produzca el desalojo que ya se encuentra en curso”, recalcó el Alcalde Rodrigo Valdivia.