Alcalde Valdivia y dirigentes de Choshuenco se reunieron para resolver aspectos técnicos del sistema de drenaje que evitará el colapso de fosas sépticas en Villa La Esperanza

por | Ene 21, 2021

El Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia junto a dirigentes de Choshuenco, se reunieron para avanzar en soluciones que permita a una decena de familias de Villa La Esperanza, contar inicialmente con un nuevo sistema de drenaje de pisos para evitar el colapso de fosas sépticas que generan inundaciones, malos olores y problemas sanitarios a los vecinos y vecinas del sector.

El jefe comunal indicó que durante la jornada se resolvieron aspectos técnicos y se avanzó en la creación de un sistema de drenaje de pisos, “queremos mejorar las condiciones de vida de estas familias que por años se han visto afectadas por los malos olores e inundaciones y cuya situación se vuelve más difícil durante la época estival y ahora se suma la pandemia ante lo cual se requiere extremar las medidas sanitarias, es por eso que junto a la Corporación de Choshuenco, la Junta de Vecinos y la Municipalidad avanzaremos inicialmente con un sistema de drenaje para evitar el colapso de las fosas sépticas que en primera instancia permita que los vecinos y vecinas vivan en condiciones más dignas”, dijo la autoridad.

Además, durante la reunión la primera autoridad comunal informó a la presidenta de la Junta de Vecinos de Choshuenco, Claudia Cárdenas, el proyecto sanitario de baños en el camping de la localidad, con el cual se espera generar ingresos de uso comunitario.