Declaración Pública: Municipalidad de Panguipulli lamenta incidente ocurrido en el centro de la ciudad donde un joven falleció a causa de una balacera

por | Feb 5, 2021

Ante los hechos ocurridos esta tarde cerca de las 16 horas en el centro de la ciudad de Panguipulli en las intersecciones de la calle Martínez de Rozas con Pedro de Valdivia, la Municipalidad de Panguipulli, a través del Alcalde Rodrigo Valdivia, lamenta profundamente el fallecimiento de un joven a causa de una balacera en plena vía pública, originada por parte de Carabineros ante un incidente entre personal de Carabineros y los jóvenes mochileros.

– La Municipalidad de Panguipulli, no cuenta con mayores antecedentes del caso por lo que llama a la comunidad a mantenerse en sus hogares pues se informa que en este momento, a raíz del incidente que originó el lamentablemente fallecimiento del joven, se iniciaron barricadas y enfrentamientos entre los jóvenes y personal de Carabineros de Chile en la vía pública y cercano a la 5ta Comisaria de Carabineros. 

– La Municipalidad de Panguipulli asegura que es necesario realizar una investigación para esclarecer lo acontecido. Se desconoce el motivo que generó este enfrentamiento pues la comunidad de Panguipulli, los jóvenes y el personal de Carabineros, siempre se han caracterizado por propiciar el diálogo en su actuar. 

– Finalmente la Municipalidad de Panguipulli, reitera el llamado a los vecinos y las vecinas, así como a los visitantes a alejarse de la zona del centro de la ciudad y evitar convertir esta tragedia en una situación que ponga en riesgo a otras vidas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?