Alcalde Valdivia confirma el funcionamiento del 100% de las atenciones y servicios de la Municipalidad de Panguipulli

por | Feb 24, 2021

A un par de semanas del incendio que consumió completamente las dependencias del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Panguipulli y otras oficinas municipales que funcionaban en la plaza Bernardo O´Higgins que eran el Departamento Social, Juzgado de Policía Local y de Recursos Humanos, el Alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia, confirmó que el 100% de los servicios que han sido retomados, principalmente en el Gimnasio Municipal.

“Primero que nada quiero agradecer a los equipos, porque gracias a su trabajo y compromiso con el Servicio Público, hemos logrado retomar el 100% de los servicios y atenciones a la comunidad y desde hoy podemos decir que las vecinas y vecinos pueden acercarse a realizar sus pagos de patentes, permisos de circulación, enviar sus cartas a través de la oficina de partes o hacer sus trámites con el secretario municipal o el asesor jurídico. Me siento muy orgulloso de que a un par de semanas del incendio podamos decir que hemos levantado una Municipalidad de Emergencia y que todos nuestros vecinos, especialmente de los que vienen desde el sector rural, ya que ya pueden acercarse a su Municipalidad para hacer sus trámites o solicitar su ayudas sociales”, detalló el Alcalde Valdivia.

La primera autoridad comunal, hizo un recorrido por las dependencias del Gimnasio Municipal donde se encuentran funcionando la Alcaldía, Dirección de Finanzas, Tesorería, Dirección de Tránsito, Secretaría y Administración Municipal, Oficina de Partes, Gabinete, Departamento Jurídico y próximamente también funcionará el Departamento Social pues deberán trasladarse desde la Escuela María Alvarado Garay donde atienden actualmente, cuando se dé inicio a las clases.

“Además de agradecer a los funcionarios, es necesario agradecer a las Municipalidades y privados que han aportado con algunos equipos y mobiliario para poder retomar nuestras actividades, y también a los proveedores que si bien reciben un pago por los servicios de impresoras e internet los repusieron rápidamente, además de algunas compras de mobiliario e insumos básicos para el funcionamiento que han permitido también que podamos funcionar.”, destacó el Alcalde Valdivia.

El único servicio que no podrá ser retomado en el Gimnasio Municipal es la entrega de licencias de conducir nuevas, ya que los equipos para la toma de exámenes se incendiaron y aun cuando sean comprados se debe habilitar un espacio privado para ese fin. Es por ello que quienes deseen sacar su licencia por primera vez deben hacerlo en las Municipalidades de Lanco, Los Lagos o Futrono.