Alcalde Rodrigo Valdivia presentó Plan Maestro Habitacional que permitirá construir 700 nuevas viviendas en Panguipulli

por | Feb 25, 2021

La tarde de este miércoles, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, presentó junto al equipo del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Panguipulli, el Plan Maestro Habitacional que permitirá construir 700 viviendas en la ciudad en los próximos años.

Este proyecto que se ubica en la acceso norte de la ciudad, en los terrenos de 14 hectáreas traspasados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, y que contempla en su primera etapa 4 hectáreas que serán el lugar donde se construirán los hogares de los Comités de Vivienda Nuevo Horizonte, Hueney, Las Camelias y Los Robles de #Panguipulli y que suman más de 200 familias pertenecientes a la Unión Comunal de Comités de Viviendas.

En la oportunidad los representantes de los comités pudieron reconocer los avances del proyecto y recibieron por parte del Alcalde Valdivia una carpeta para poder socializar con sus socios las propuestas.

“Agradecer la confianza de los comités de vivienda en nuestra Municipalidad y sobre todo a sus dirigentes doña Claudia Cabrera, doña Marisol Castro, don Juan Patiño y don Erwin Aedo porque fueron el pilar fundamental como Unión Comunal para lograr este sueño de la casa propia en terrenos Serviu y que hoy gracias a nuestra planificación estratégica nos permitirá construir fuera del radio urbano, pues logramos la gestión clave de obtener la prefactibilidad sanitaria con Essal y hoy podremos asegura la construcción de 700 viviendas para 700 familias que merecen dignidad y olvidarse del pago mensual de arriendos o estar de allegados”, recalcó el Alcalde Valdivia.