Municipalidad de Panguipulli transfiere fondos para pagar bono a trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios de la comuna

por | Abr 14, 2021

Esta mañana, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal liderada por el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, se aprobó por unanimidad, la transferencia de fondos a la empresa a cargo de la provisión de mano de obra 2021, Luis Misael Lagos Valdebenito, para pagar bono por $1.073.965 a los trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios de la comuna.

El beneficio otorgado con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), a choferes, peonetas y barredores de calle que cumplen funciones en la recolección de residuos domiciliarios, entregará este año un bono de $1.073.965 por trabajador, dividido en cuotas mensuales y que serán pagadas en dos parcialidades.

El Alcalde Rodrigo Valdivia, contó con mucha alegría que la entrega de estos recursos permiten reconocer la importante labor que cumplen los trabajadores de Aseo y Ornato en la comuna, “son cerca de 29 trabajadores que se verán beneficiados con este bono que premia su labor y compromiso especialmente en estos tiempos. La inversión total con recursos de la Subdere por más de 31 millones de pesos. Este es un servicio que ha seguido funcionando pese a la pandemia, muchos de ellos exponiéndose a posibles contagios pero siempre comprometidos con el servicio a la comunidad. Es una labor que tiene toda nuestra admiración y respecto, sin duda, es un trabajo muy esencial para el funcionamiento y cuidado del medio ambiente en nuestra comuna. Este beneficio ayudará a muchas familias sobre todo en medio de esta crisis sanitaria”, enfatizó la autoridad.

Cabe señalar, que durante las próximas semanas se espera el pago de una sola parcialidad correspondiente a los meses de enero a mayo, mientras que los meses restantes se cancelarán en cuotas hasta diciembre de este año.