Productoras cuentan los maravillosos resultados del innovador Programa de Mejoramiento Genético de la Municipalidad de Panguipulli

por | Abr 15, 2021

La tarde del martes, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, asistió a constatar en terreno los maravillosos avances de las productoras beneficiarias del innovador Programa de Mejoramiento Genético de la Municipalidad de Panguipulli.

En la oportunidad, productoras del sector de  Huerquehue contaron su experiencia y resultados que han obtenido a través del apoyo y orientación en el Manejo Reproductivo y Mejoramiento Genético de sus ovejas.

El Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia manifestó que este programa lleva alrededor de 3 años y es financiado con recursos municipales, “lo interesante de este programa es que las usuarios que son beneficiarias absorben toda la información que les entrega nuestra veterinaria Laura Félix, y lo otro es que estamos mejorando los recursos financieros e ingresos para estas pequeñas productoras que siempre han requerido un apoyo de la Municipalidad y hoy se lo estamos entregando a través de este innovador programa de mejoramiento genético y reproducción ovina”, destacó la autoridad.

Dentro de los avances las productoras han aprendido a sincronizar el celo de un grupo de ovejas para luego ingresar un carnero de la raza Romney March el cual generará los primeros vientres hembra que serán parte del grupo de ovejas madre de la agricultora pudiendo tener la posibilidad de mejorar características como la lana, el comportamiento materno, la producción láctea e inclusive la resistencia de sus patas a enfermedades podales.

Revisa aquí como el Programa de Mejoramiento Genético de la Municipalidad avanza en un año complejo donde pese a todo se ha logrado mantener el apoyo y la presencia en el sector rural.