Municipalidad de Panguipulli realizará apoyo a personas que requieran hacer el trámite del tercer retiro del 10%

por | May 5, 2021

Desde este lunes, la Municipalidad de Panguipulli y su Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, han dispuesto de atención presencial en las oficinas de OMIL, OMDEL e Infocentros de Liquiñe, Choshuenco, Neltume y Coñaripe para brindar apoyo a los usuarios que realicen el trámite del tercer retiro del 10% de su ahorro previsional.

Todas las personas que requieran realizar el trámite pueden asistir a las dependencias de OMDEL ubicado en calle Padre Sigisfredo esquina Presidente Alessandri de lunes a viernes entre 08:40 a 13:40 horas. Además se han dispuesto vías de atención remota para consultas en relación a este u otros procesos junto con la habilitación de los Infocentros de Liquiñe, Choshuenco, Neltume y Coñaripe.

Patricio Castro Gómez, Director de Turismo y Desarrollo Económico Local, señaló que desde el inicio de la cuarentena tanto OMIL, como OMDEL e infocentros han continuado prestando atención de manera remota y presencial, “queremos seguir apoyando a los usuarios y usuarias en los procesos de postulación a distintos fondos, bonos u otras trámites que son indispensables de realizar para obtener apoyo durante esta crisis sociosanitaria que ha afectado profundamente las economías familiares. Frente al tercer retiro del 10% también se ha dispuesto un plan de trabajo que permita atender bajo las medidas sanitarias correspondientes y atención remota a través de diversos canales de atención”, dijo.