Concejo Municipal aprobó traspaso de recursos a la Corporación Municipal que permitan reubicar a la Escuela Especial Los Arrayanes

por | Jun 10, 2021

En su última sesión el martes recien pasado, el Concejo Municipal de Panguipulli encabezado por el Alcalde Rodrigo Valdivia, aprobó la solicitud de recursos financieros por más de 200 millones de pesos, realizada por la Corporación Municipal, área de Educación, para lograr la administración de la Escuela Especial Los Arrayanes y acceder a un recinto remodelado, previo al inicio del proyecto de reposición del Centro Educativo Fernando Santiván, establecimiento donde actualmente se emplazan las dependencias de la Escuela Especial.

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia contó que la gran preocupación de la comunidad educativa, se debe a que la reposición de las actuales dependencias los obliga a reubicarse, “la Escuela Especial Los Arrayanes pertenece a la Fundación Coanil, entidad que actualmente no tiene un recinto nuevo o alternativa de traslado, por eso como presidente de la Corporación Municipal con previa aprobación de la Seremi de Educación, hemos trabajado en la habilitación de un nuevo local para atender a los estudiantes, que se ubicará en el segundo piso del edificio donde funciona el Centro de Educación Integral de Adultos Nuevo Horizonte y que requerirá de una remodelación para que opere de acuerdo a la normativa vigente”, dijo la autoridad.

El jefe comunal, señaló que la Corporación Municipal y la comunidad educativa de la Escuela Especial, trabajaron en un proyecto de remodelación del recinto ubicado en Sor Mercedes 192, cuyos recursos de financiamiento ascienden a los $227.753.533 millones, “el Concejo Municipal, ya aprobó estos recursos de financiamiento, cuyos detalles técnicos y especificaciones ya fueron entregados por la Cormupa. Esta Escuela cumple una gran labor en nuestra comuna, especialmente para las personas con capacidades especiales, es por eso que seguiremos trabajando para que los niños y niñas, así como los profesores y profesoras, sigan entregando atención pedagógica a los niños/as y jóvenes que forman parte de Los Arrayanes, es un compromiso que por años hemos adoptado en favor de la educación pública”, enfatizó el jefe comunal.