Comité Técnico de Salud de la Corporación Municipal alerta continua en alza de contagios y rebrote que sitúan a la comuna de Panguipulli en el peor momento de la pandemia

por | Jun 11, 2021

El Comité de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, en su Informe Epidemiológico semanal ha constatado nuevamente su preocupación por el actual estado de la pandemia a nivel comunal, señalando que por tercera semana consecutiva se presenta un alza de contagios comparable al gran aumento de casos ocurrido a fines de febrero, evidenciando a la fecha un rebrote, que sitúa a la comuna de Panguipulli en el peor momento epidemiológico de toda la pandemia.

El nuevo informe epidemiológico comunal evidencia una situación crítica que alcanza una positividad de un 23.98% en los más de mil test PCR tomados durante las últimas semanas.

El presidente de la Corporación Municipal y Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, mnifestó su preocupación por el momento crítico que se vive sobre todo en aquellas localidades donde el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, “estamos viviendo una situación bastante compleja pese al gran número de test realizados de forma preventiva para evitar la propagación que nuestros equipos municipales realizan semanalmente en diferentes sectores de la comuna. Hoy el llamado es a cuidarse, extremar las medidas de autocuidado, salir de casa sólo cuando sea estrictamente necesario, evitar reuniones sociales y familiares, para juntos disminuir los contagios que nos permitan avanzar de fase. La situación es preocupante, ya que, el aumento de casos, también requiere de cuidados de mayor complejidad en algunos pacientes y lamentablemente aumentan las probabilidades en el número de fallecidos”, recalcó la autoridad.

Actualmente, el semáforo epidemiológico mantiene en rojo a Panguipulli urbano y sectores rurales adyacentes, además de Coñaripe, Liquiñe y sus alrededores. Mientras que Choshuenco, Neltume y alrededores están en color naranjo.