Municipalidad de Panguipulli informa detalles de licitación por proyecto de construcción de patio techado en Escuela Rural Bocatoma

por | Jul 22, 2021

La Municipalidad de Panguipulli a través de la Secretaría de Planificación Comunal, informó del inicio del proceso de licitación del proyecto correspondiente a la construcción de una cubierta techada para el patio de la Escuela Rural Bocatoma, el que incluye iluminación y cubre una superficie de 500 m2.

El proyecto beneficiará el desarrollo de las actividades de la escuela, que tiene una matrícula regular de 57 alumnos y es parte de una importante gestión realizada por el concejal Carlos Durán.

Respecto a este proyecto, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “la Escuela Rural de Bocatoma atiende principalmente a alumnos y alumnas del sector rural, por lo que estamos bastante contentos con dar inicio a esta licitación que es la construcción de una cubierta para el patio, que en condiciones de lluvia y una vez reanudadas las clases presenciales va a permitir contar con espacios más seguros. Creemos que es parte relevante del proceso de apoyo al trabajo que hacen sus docentes. Fue un trabajo conjunto con la Corporación Municipal de Panguipulli y la Secplan que esperamos de desarrollen dentro de los plazos normales”.

Por su parte, Roberto Montecino Vergara, Director de Secplan, valoró la apertura de este proceso mencionando que «la Secretaría de Planificación Comunal informa a la comunidad, y en especial a los vecinos del sector de Bocatoma, la apertura del proceso licitatorio del proyecto con financiamiento Subdere, construcción patio techado de la Escuela Rural Bocatoma. Este importante proyecto beneficiará a la comunidad escolar que en la actualidad carece de un lugar que permita la recreación en tiempos de lluvia”.

Finalmente, Daisy Sanhueza, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, detalló que “valoramos y agradecemos el trabajo articulado que se ha venido desarrollando con la Municipalidad de Panguipulli, y en particular este proyecto que va a generar mejores condiciones en la Escuela Rural de Bocatoma y que permite seguir desarrollando este proyecto educativo que busca el desarrollo integral con un enfoque inclusivo para sus alumnos”.

Fechas importantes de este proceso:

Fecha final recepción de ofertas (cierre licitación): 28/07/2021

Apertura de ofertas:  28/07/2021