Municipalidad de Panguipulli realizará Plaza de la Justicia en Choshuenco y Neltume

por | Sep 24, 2021

La Municipalidad de Panguipulli y el equipo de la Dirección de Asesoría Jurídica, invitan a las y los residentes de Neltume y Choshuenco, para asistir el 29 de septiembre a una nueva versión de la Plaza de la Justicia, instancia que permite acercar los servicios municipales junto con atender las dudas y consultas de la comunidad respecto el ámbito jurídico y judicial.

El equipo jurídico estará el miércoles 29 de septiembre en Neltume desde las 09:00 a 13:30 horas en el Infocentro y en Choshuenco de 15:30 a 17:30 horas en la sede social de la Junta de Vecinos.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que “esta instancia nos permite estar más cerca de la comunidad y se suma al trabajo en terreno que estamos realizando junto al Departamento Social, los Municipios en Terreno y las audiencias públicas, para facilitar el acceso a quienes viven en sectores apartados y para que eviten trasladarse hasta Panguipulli, más aún en tiempos de pandemia. Queremos que todos nuestros vecinos y vecinas tengan acceso a más y mejores servicios y en este caso contar con asesoría en trámites jurídicos y judiciales”.

La Plaza de la Justicia permitirá responder las dudas y consultas sobre reclamación de filiación, cobro de alimentos, divorcio. Además de derecho sucesorio: herencias y posesiones efectivas; derecho civil: particiones de bienes, saneamientos de propiedades, reorganización y quiebra, entre otros.