Expo Mujer Panguipulli 2020 tuvo una exitosa primera versión

por | Ene 22, 2020

Expo Mujer Panguipulli 2020 tuvo una exitosa primera versión

El evento realizado en la Plaza Bernardo O’Higgins y organizado por la Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de la Mujer de Dideco reunió 26 stand, tuvo más de 3 mil visitas y resulto ser todo un éxito de ventas. La primera Expo Mujer fue una instancia para promover la participación activa de las mujeres en los procesos económicos locales y sobre todo alcanzar su crecimiento integral.

Con 26 stand, foodtruck, baile y música en vivo culminó la primera versión de la Expo Mujer que se realizó con éxito los días lunes 20 y martes 21 de enero en la Plaza Bernardo O’Higgins. Durante 2 días las emprendedoras ofrecieron productos gastronómicos, repostería, cosmética, servicios de masoterapia, artesanía en lana, madera, fieltro; miel, mermeladas, hortalizas, chocolates y cerveza artesanal, entre otros.

Jeanira Millar, emprendedora que recibió el premio a mejor stand agradeció el espacio entregado para mostrar su trabajo, “esta experiencia a sido muy maravillosa para nosotras como emprendedoras, como mujeres porque es un espacio donde nosotras podemos mostrar nuestro trabajo y nuestra creatividad. Mostramos nuestra cultura y raíces”.

Millar también tuvo palabras para agradecer el apoyo de la Municipalidad y su Dirección de Desarrollo Comunitario, “ellos son quienes organizaron todo y detrás de esto hay un gran trabajo”, aseveró.

María Alejandra Solís, Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) calificó de alegre y exitosa esta primera versión, “todo lo planificado y todo lo propuesto por la municipalidad hoy dieron frutos en 26 emprendedoras que pudieron lograr emprender y tener una autonomía económica, que es lo que estamos buscando. Como administración estamos prestando todos los espacios para que la mujer emprendedora pueda desarrollarse. Estoy contenta por lo logrado, realizado y a continuar trabajando por las mujeres y a seguirlas empoderando”.